Dos sismos leves afectaron de madrugada a la zona norte del país
Se produjeron a la 01:07 y a las 04:22 horas, respectivamente.
El primero tuvo una magnitud de 6,7 grados Richter, pero su hipocentro se ubicó a más de 500 kilómetros de profundidad y se percibió de baja intensidad.
Dos temblores de percepción leve afectaron en horas de la madrugada de este lunes a las regiones de norte del país.
Según reportó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el primero de estos temblores se produjo a las 01:17 horas con una magniutd de 6,7 grados Richter.
Sin embargo, su epicentro se ubicó 671 kilómetros al este de El Salvador (Región de Atacama) y su hipocentro a 551 kilómetros de profundidad, de modo que la intensidad con la que se percibió fue baja: en las comunas de Mejillones (Región de Antofagasta), Coquimbo y La Serena (Región de Coquimbo) tuvo una intensidad de II grados Mercalli.
El segundo temblor se registró a las 04:22 horas, con una magnitud de 4,6 grados Richter, con epicentro ubicado 55 kilómetros al noreste de Huasco e hipocentro a 76 kilómetros de profundidad.
Este sismo fue percibido en las regiones de Atacama y Coquimbo con intensidad de II grados Mercalli en las comunas de Copiapó, Coquimbo, La Serena, Paiguano, Tierra Amarilla y Vallenar.