Claudio Borghi: "Los dos estaban en su día libre, pero teníamos un compromiso de palabra"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gary Medel y Eduardo Vargas fueron apartados de la selección para enfrentar a Venezuela.

El DT explicó que "no fueron castigados" y en su reemplazo convocó a Bryan Rabello y Nicolás Castillo.

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, comunicó este miércoles que los jugadores Gary Medel y Eduardo Vargas fueron apartados del duelo clasificatorio de este sábado ante Venezuela, en Puerto La Cruz, porque "tenían un compromiso y faltaron a su palabra".

ImagenSin embargo, el estratega aclaró que tanto el jugador de Sevilla como el de Napoli, quienes fueron vistos en una disco a las cuatro de la madrugada en su día libre, no sufrirán ningún tipo de castigo.

"No hay ningún tipo de sanción. En sus días libres los jugadores pueden hacer lo que queran", apuntó.

"No hay sanciones ni nada. Este tema no va ni siquiera al Consejo de Presidentes (de clubes de la ANFP)", puntualizó.

Luego de un día bastante agitado, el estratega compareció ante la prensa para aclarar la situación de ambos futbolistas, los que en horas de la tarde abandonaron "Juan Pinto Durán" sin emitir ningún tipo de declaraciones.Medel y Vargas, caso por caso

El entrenador se refirió por separado al caso de cada uno de los futbolistas, primero refiriéndose a la condición fisica de Gary Medel.

"A Gary desde la semana pasada lo mandamos a hacer un tratamiento para recuperar su lesión y si era posible, probarlo a fondo para ver si estaba en condiciones de jugar ante Venezuela. Creo que él no ha cumplido con el descanso necesario, por lo que prefiero no esperar hasta el viernes para que se mejore y no quiero intervenir en su recuperación, pensando también en que puede ser vendido. He preferido darle descanso, no es sanción, ni dirigencial ni técnica, sólo fue liberado para que empiece con su tratamiento e inicie su periodo de vacaciones", señaló sobre el jugador de Sevilla.

Respecto a Vargas, indicó que faltó a un compromiso de regresar temprano a casa tras participar de la despedida de Diego Rivarola en la noche del martes.

"Diego Rivarola pidió permiso para que los jugadores de la U estuvieran en su despedida. Dije que no había problemas y esto se le informó al presidente de la Federación. El compromiso era que jugaran aproximadamente 20 minutos y que una vez terminado el partido se fueran a sus casas. Cinco cumplieron la palabra que tenían conmigo y uno, no. No hay sanción, sólo queda apartado de este partido y esperamos en el próximo tenerlo", dijo el DT.

Borghi se refirió a la salida nocturna que protagonizaron ambos futbolistas y aclaró que éstos pueden hacer lo que quieran en sus ratos libres.

"Los dos estaban en su día libre, pero con los dos teníamos compromisos de palabra, no hay sanción porque es su tiempo libre. En los tiempos libres uno puede hacer muchas cosas, salvo que tengan recomendaciones médicas, como en el caso de Gary. Ellos no faltaron a ninguna concentración, es un problema de palabra. Vargas tenía que irse a su casa después del partido y en el caso de Gary era que se cuidara", apuntó.Lamentó dar la cara de nuevo

El técnico lamentó "dar la cara" una vez más por una situación extrafutbolística previo a un partido clasificatorio y señaló estar aburrido de dar explicaciones ante los medios.

"Siempre doy la cara, pero me gustaría hablar de cosas futbolísticas y no de las que no me corresponden a mí", comentó en referencia a la indisciplina del año pasado de Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Arturo Vidal, en el llamado "Bautizazo".

Por último, el DT señaló que sigue confiando en sus jugadores y que por hechos como este no variará su forma de ser ante su equipo.

"No cambiaré mi naturaleza. He tenido muchas alegrías siendo de esta forma y sigo confiando a muerte en los jugadores", declaró.

 

Desmintió pelea entre Sánchez y Vidal

El técnico de la selección chilena, además, se dio el tiempo para desmentir una posible pelea originada entre los jugadores Alexis Sánchez y Arturo Vidal, la que según versiones de prensa, habría llegado a los golpes.

Por último, el técnico confirmó las nominaciones del mediocampista de Colo Colo Bryan Rabello y del delantero de U. Católica Nicolás Castillo para el duelo ante Venezuela.