Wall Street abrió a la baja tras elecciones griegas en línea con Europa
Intenciones de renegociación de medidas de austeridad preocupa a los mercados.
Partido ganador de votaciones generales pretende cambiar ayudas internacionales.
Wall Street abrió a la baja a la par de las bolsas europeas y el Dow Jones de Industriales con el 0,25 por ciento, ante las dudas generadas por los resultados de las elecciones griegas, y las intenciones de los partidos ganadores de renegociar el rescate, así como por la subida de la prima de riesgo española.
A media hora de iniciada la actividad de la bolsa, el principal índice del parqué neoyorquino restaba 31,33 puntos, colocándose en 12.735,84 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó al 0,22 por ciento (-2,92 puntos) 1.339,92 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,09 % (-2,68 puntos) hasta 2.870,12 unidades.
Las celebraciones iniciales ante la victoria de los partidos moderados en Europa el domingo en Grecia, fue sustituida por las dudas sobre el futuro del país que presionaron a la baja.
Los temores se deben a la intención del líder de Nueva Democracia y vencedor de las elecciones griegas, Andonis Samarás, de renegociar los términos de las medidas de austeridad a cambio de ayudas internacionales.
Las principales bajas en Dow Jones son Hewlett-Packard (-1,8 por ciento), el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (-1,35 por ciento), el productor de aluminio Alcoa (-1,25 por ciento), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,05 por ciento) y el banco Bank of America (-1,08 por ciento), entre otros.