Florcita Motuda: Queremos que el directorio SCD esclarezca la situación de Ubiergo
Raúl Alarcón salió al paso de la controversia asegurando que la directiva cuenta con elementos "decorativos".
Publicó carta en con su perspectiva sobre el tema en el blog Músicos Indignados.
El músico nacional Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, en conversación con Cooperativa amplió sus inquietudes frente a la renuncia de Fernando Ubiergo a la SCD, acusando a la directiva de no intentar aclarar el episodio y de ser elementos "decorativos".
El suceso se transformó en polémica después de que Roberto Márquez de Illapu acusó la utilización de un "programa espía" en el computador que el intérprete de "El tiempo en las bastillas" utilizaba cuando era presidente del organismo, suceso al cual el mismo músico le bajó el perfil.
Este lunes, Florcita Motuda salió al paso de la controversia y apoyó los dichos de Márquez por medio de una carta publicada en el blog Músicos Indignados.
Posteriormente, este martes en conversación con Cooperativa, Alarcón estableció que "recién nos estamos enterando que hubo ahí un complot para poner en mal pie a Fernando Ubiergo".
"Nosotros estamos haciendo reclamos serios y necesitamos que se esclarezca en la directiva la situación que provocó la salida de Fernando Ubiergo hace unos años atrás. Creemos que hay algo serio que se debe aclarar, aparte de otras cosas que no nos parecen", planteó.
Además, "tenemos entendido que hay documentos que avalan una mala acción a partir del director general anterior. Schuster, que produjo la salida de Ubiergo".
Decorativos
Junto a ello, el creador de "Pobrecito Mortal" se refirió a su supuesta creencia en que los directivos de la SCD ven a los intérpretes denunciantes como "enemigos".
Florcita Motuda planteó que "eso es lo que yo creo. De otra manera no entiendo que no reaccionen claramente para esclarecer el capítulo oscuro que hay en la salida de Fernando Ubiergo, una persona que en realidad, puso su accionar como presidente de la SCD e hizo acciones que realmente nos interesaban. (Esto) al lado de figuras que han aparecido y que en realidad no han hecho nada y son directivas o presidentes decorativos".