La Copa Sudamericana 2012 tuvo su lanzamiento en Santiago
Este lunes se realizó la ceremonia en un hotel capitalino.
Representantes de los cinco equipos conversaron con Cooperativa
Este lunes se realizó el lanzamiento oficial de la Copa Sudamericana 2012, en el hotel Boulevard Suite, con presencia de representantes de los cinco equipos chilenos clasificados, todos optimistas de cara al torneo.
En primer término, Jaime Estévez, presidente de U. Católica aseguró que espera ser protagonista en el torneo, por la calidad del cuerpo técnico y plantel.
"Es la primera vez que hay cinco chilenos en la Sudamericana, esto le hace bien a nuestro fútbol, nos permite mantener un roce internacional e iniciamos la Copa con mucha esperanza de hacer un buen torneo", dijo.
"Queremos tener una figuración protagonica en todos los torneos en los que estamos. Pero hay que ir semana a semana. Bloogming (su rival) es un equipo que no hay que descuidarse, pero tenemos las esperanzas puestas en que llegaremos al final", sostuvo.
Por su parte, Césare Rossi, presidente de Deportes Iquique aseguró que el equipo nortino está "con muchas ganas".
"Es un torneo importante, es la segunda vez en nuestra historia en que nos toca jugar un torneo internacional y estamos con muchas ganas. Nos hemos reforzado con buenos jugadores, de trayectoria y creo que no sólo vamos a ir a participar, también vamos a ir a pelear", comentó.
"Nos tocó un rival difícil (Nacional de Uruguay) pero en el fútbol todos tenemos chances. Por hinchada y ciudad, Iquique merece que le vaya bien", agregó.
En tanto, Diego Rivarola, asesor deportivo de Universidad de Chile, actual campeón del torneo, espera que su elenco sea capaz de repetir la buena actuación de 2011.
"Las obligaciones para la U siempre tienen que ser las mismas, sobre todo siendo el último campeón. La verdad que el equipo está muy confiado para lograr títulos. Han llegado los jugadores que el técnico necesitaba. Veo un equipo muy competitivo. Ojalá se traduzca en un buen juego y un buen resultado", comentó.
![]() |
| Por primera vez, cinco equipos chilenos estarán presentes en la Copa Sudamericana. (Foto: Archivo) |
"Jugar un partido internacional siempre motiva"
Por su parte, el ex jugador de Cobreloa, Héctor Puebla, llegó en representación del club calameño, esperando que la escuadra naranja tenga una buena actuación.
"Estamos pensando en lo que va a pasar en Paraguay (ante Tacuary), ojalá que Cobreloa llegue lo más arriba posible, aunque no ha andado muy bien en el campeonato local", comentó.
"Esto es otra cosa, jugar un partido internacional siempre motiva. Ojalá saquen un buen resultado. Siempre Cobreloa ha estado en torneos internacionales", recordó.
Además, el portero de O'Higgins, Luis Marín espera que su elenco sea capaz de dar "un lindo espectáculo" en el torneo.
"Esperemos que este parido de Copa sea la posibilidad de un repunte. Tenemos grandes jugadores y esperemos dar un lindo espectáculo y ser protagonistas", declaró.
Finalmente, el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue afirmó que espera que "los cinco equipos logren avanzar a las fases finales. Es disímil el rendimiento, hay equipos que lograron hace 10 meses su clasificación, pero esperamos que todos los chilenos logren avanzar".
