René Cortázar renunció a presidencia de Canal 13 y asumirá Nicolás Eyzaguirre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro asumirá a partir de agosto.

La medida fue oficializada por el canal.

René Cortázar renunció a su cargo de presidente del directorio de Canal 13 y será reemplazado por el ex ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre, según oficializó Canal 13 mediante un comunicado de prensa.

Imagen

La declaración de la señal dice: "Canal 13 informa que René Cortázar renunció a la presidencia del canal a partir del mes de agosto de este año. El nuevo presidente será Nicolás Eyzaguirre, quien fue Ministro de Hacienda entre los años 2000 y 2006".

"Asimismo, al actual directorio del canal se incorporarán dos nuevos miembros: Rodrigo Alvarez y Alejandro Jadresic", agregaron.

Cortázar llegó a la presidencia del directorio en agosto de 2010, a poco de haberse concretado la compra de la estación por parte de Andrónico Luksic. Le correspondió liderar el proceso del cambio de administración y el proyecto de reformulación del canal, que incluyeron una serie de cambios internos y ante el público.

El nuevo presidente, Nicolás Eyzaguirre, que luego de su desempeño como ministro trabajó en el Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), como director.