Sandra Mihanovich donó un riñón a su ahijada
La cantante argentina ya fue operada y ambas están internadas en el Hospital Alemán.
Esta debió acudir a la Justicia para lograr un permiso especial para la cirugía.
La cantante argentina Sandra Mihanovich fue operada para donarle un riñón a su ahijada, Sonsoles Rey Obligado, y ambas evolucionan favorablemente, informaron fuentes médicas.
Mianovich, de 55 años, y su ahijada, de 35, permanecen internadas en el Hospital Alemán de la capital argentina, tras la operación que se concretó este lunes "sin complicaciones", informó a la prensa el director del nosocomio, Ricardo Durlach.
Para concretar la intervención quirúrgica, la cantante acudió a la Justicia para lograr un permiso especial ya que las normas argentinas sólo permiten la donación de órganos de pacientes vivos siempre y cuando se trate de un familiar directo del receptor.
La abogada de Mihanovich, Andrea Kaprielan, destacó la "celeridad" con que actuó la Justicia ante el pedido de autorización para concretar el trasplante.
El fallo judicial destaca que el lazo entre la cantante y su ahijada, "las declaraciones de los testigos y las de personas directamente involucradas dejan luz sobre el motivo altruista del acto, la solidaridad en que se funda y su gratuidad".
"El riñón fue donado por un donante vivo y aquellas personas que lo donan pueden vivir vidas sanas con el riñón restante", dijo por su parte Durlach.