Mundo de la música rinde honores a Freddie Mercury en su natalicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante de Queen hubiera cumplido hoy 66 años.

Es recordado por sus fanáticos y conmemorado con la campaña "Freddie for a day".

Este miércoles 5 de septiembre, el cantante británico Freddie Mercury celebraría su cumpleaños número 66, hecho que ha es reecordado por sus miles de seguidores alrededor del mundoy por toda la comunidad del mundo de la música, que reconoce en su figura a un talento y una influencia fundamental en la historia del pop y el rock.

Imagen

Tanto en Facebook como Twitter, sus fanáticos han escrito mensajes para el músico, que falleció el 24 de noviembre de 1991 por una bronconeumonía complicada por el Sida, a sólo dos días de haber comunicado públicamente que padecía el mortal virus.

El día de hoy, los saludos se han convertido en Trending Topic durantes las primeras horas de hoy con el hashtag "Feliz Cumpleaños".

Se estima que Queen ha vendido cerca de 300 millones de discos alrededor del mundo, y canciones como "Bohemian rhapsody", "Somebody to love", "We are the champions", "We will rock you", "Don't stop me now", "I want to break free" y muchas otras, son parte de la memoria popular colectiva, reconocidas en cualquier parte del orbe. Mercury ha sido considerado en varias listas de prestigiosas publicaciones como uno de los cantantes e íconos más importantes de la historia del género.

A raíz de su aniversario, el legendario artista además fue escogido por el videojuego "Angry Birds" para convertirse en uno de sus personajes, hecho que se enmarca en "Freddie for a day", la campaña destinada a recaudar fondos para la lucha contra el SIDA y que se celebra todos los 5 de septiembres de cada año.