Tomas Berdych le dio el paso a República Checa a la final de la Copa Davis
El tenista checo derrotó a Carlos Berlocq en tres sets.
Se enfrentará en la final de la Copa Davis ante España, en el mes de noviembre.
República Checa disputará con España la final del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, tras imponerse por 1-3 a Argentina con la victoria lograda este domingo en Buenos Aires por Tomas Berdych ( 6° de la ATP) sobre Carlos Berlocq (45°) por 6-3, 6-3 y 6-4.
Berlocq batalló durante dos horas y 45 minutos y dispuso de varias chances para quebrar el saque del número seis del mundo, pero en esos momentos Berdych mostró su mejor versión y superó claramente al argentino.
El tenista trasandino jugó de igual a igual, e incomodó a Berdych con sus variaciones de velocidad y altura, pero en los momentos clave no pudo soportar la potencia de los golpes del checo, que lo desbordó cada vez que se lo propuso.
Luego de un inicio equilibrado, con ambos jugadores intentando imponer el ritmo del partido, Berdych quebró el saque de Berlocq en el octavo juego y cerró el parcial por 6-3.
En el segundo set, el tenista argentino tuvo dos posibilidades de quedarse con el juego de saque de Berdych, pero otra vez, y como durante casi todo el encuentro, el checo mostró toda su jerarquía y mantuvo su servicio, y se llevó el set nuevamente por 6-3.
Durante el tercer set, el trasandino buscó mantenerse consiguiendo su único quiebre en la undécima oportunidad, pero no le alcanzó, porque el checo quebró en el cuarto y en el décimo juego, cerrando el partido por 6-4.
La final de la Ensaladera de Plata, entre República Checa y España se jugará el 16, 17 y 18 de noviembre con los centroeuropeos como dueños de casa.
![]() |
| Tomas Berdych y la República Checa, disputarán la final de la Copa Davis 2012. (Foto: EFE) |
