Metro llamó a la calma a vecinos de Plaza Chacabuco por futura Línea 3
Si se modifica algo "es reconstruido en las mismas o mejores condiciones", dijo Fernando Cañas.
Este viernes partieron las obras en Conchalí.
El presidente de Metro, Fernando Cañas, aseguró a Cooperativa que la construcción de la Línea 3 del tren subterráneo no afectará la histórica Plaza Chacabuco, como temen los vecinos del lugar.
"M
etro tiene una característica que es que cada lugar por donde pasa Metro, si tiene que ser afectado por razones de ingeniería, es reconstruido en las mismas o mejores condiciones", dijo Cañas.
"Por lo tanto, no hay nada que se vaya perder de lo que hoy día este en el trazado de las Líneas 3 o 6", agregó.
"La mejor tecnología"
Este viernes se dio inicio a la construcción de la Línea 3 en Conchalí con la primera parada en el Pique El Cortijo.
Cañas adelantó que "nuestra gente ha recorrido gran parte de los Metros más modernos del mundo y hemos incorporado a esta Línea 3 la mejor tecnología disponible".
Entre esta características aparece la "conducción automática, puertas de seguridad en los andenes, cámaras de vigilancia dentro y fuera de los carros", por lo que "creo que es una gran construcción", aseguró.
Por su parte, el Alcalde de Conchalí, Rubén Malvoa, aseguró que la llegada del tren subterráneo a su comuna "es cumplir un sueño postergado, un sueño que por mucho tiempo de manera injusta se le postergó a Conchalí".
"Esto es realmente hacer justicia por una demanda justificada. Esto es cumplir con una necesidad real, el sector norte es uno de los sectores que más poblacionalmente ha crecido en Santiago", puntualizó.