Diputados protagonizaron altercado tras dichos de ministra Matthei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fidel Espinoza apuntó al RN René García por tratar de agredir al PS Marcelo Díaz.

"Yo no acepto que ofendan a una mujer", replicó el parlamentario oficialista.

 UPI

Un altercado en plena sala de la Cámara que casi termina a los golpes protagonizaron los diputados Marcelo Díaz (PS) y René García (RN), luego que la ministra del Trabajo Evelyn Matthei insultara a los parlamentarios de la bancada PS, según denunciaron algunos legisladores.

Los hechos se produjeron en una sesión especial en la cual se analizaban los despidos y malas prácticas que sufren los trabajadores de los supermercados y a la que asistió la ministra de la cartera, Evelyn Matthei.

Según relató Fidel Espinoza, la secretaria de Estado reaccionó con insultos ante las críticas de la bancada por falta de fiscalización de la Dirección del Trabajo y aseguró que García se abalanzó sobre Díaz sin ninguna provocación

"Los diputados le responden sin garabatos, diciéndole que era vergonzosa la actuación de los diputados de la UDI que ella defiende y en eso aparece el diputado García pretendiendo agredir físicamente al diputado Marcelo Díaz sin que hubiera mediado discusión de ningún tipo entre ambos", dijo Espinoza.

En tanto, el aludido parlamentario de RN se defendió señalando que "reaccioné de esa manera, pero me gustaría que le preguntaran a todos, no solo a mí", sobre el incidente.

"Yo no acepto que ofendan a una mujer, sea ministra o no sea ministra. (Le dijeron) de todo un poco, pero no sé porque estaban los ánimos muy caldeados", añadió García.

En tanto, el diputado Díaz reconoció a través de Twitter que insultó a García por llamarlo "cola".