Libros de Mo Yan llegarán en diciembre a nuestro país
Las librerías no poseen actualmente ejemplares del Premio Nobel de Literatura.
Los títulos se encuentran disponibles en Amazon y por encargo en el sitio de la Casa del Libro de España.
Tras ser galardonado el escritor chino Mo Yan con el Premio Nobel de Literatura 2012, el interés hacia sus obras parece reflotar de forma inmediata entre los lectores alrededor del mundo.
Si bien, sus títulos pueden adquirirse a través de la tienda de libros digitales Amazon y por encargo en el sitio de la Casa del Libro de España, en Chile el escenario es completamente diferente.
"Nos encontramos en una situación que no tenemos los libros actualmente" dijo de entrada el director de comunicaciones de la Feria Chilena del Libro, Eugenio Alcaíno.
Sin embargo, adelantó que "la gran cantidad de lectores va a poder tenerlo gracias a una importación nuestra, o directamente consultarlo desde ya a nuestros distribuidores, y editoriales asociadas, para poder tener sus libros cuanto antes, ojalá antes de navidad".
Según Alcaíno, traer los ejemplares del autor chino a nuestro país "nos da la oportunidad de tener un escritor no tan conocido en occidente y darlo a conocer a partir de este premio, cosa que nosotros también vemos como una oportunidad para los lectores".
Por su parte, Juan Carlos Fau, periodista y dueño de la librería Qué Leo, explicó además que la demora en lleguen los libros a Chile se debe a que por su importancia habrá una "sobredemanda del libro. El primero que haya hecho el pedido se va a quedar con el stock de España. Los demás vamos a tener que esperar más meses".
En la misma línea de Alcaíno, el periodista rescató que la principal importancia de este premio radica es "el efecto que se produce de conocimiento del resto de los candidatos", porque "probablemente muchas personas no habían escuchado a Haruki Murakami, o no habían escuchado a Phillip Roth en su vida. Y a partir de esta premiación quieren entender por qué para muchos le parece injusto que ellos no sean los premiados".
"Esa generación información me parece muy utilitaria. Yo creo que es una buena manera de que la gente se acerque a los libros", concluyó.