LG comerciará smartphones 4G en Chile el próximo trimestre
La empresa llegará con sus nuevos productos también a Brasil y México.
La comercialización de los productos se garantizó luego de un convenio firmado con la empresa Claro.
Desde la sede de LG Electronics en Seúl, llegó la confirmación de que la multinacional surcoreana distribuirá, a partir del primer trimestre de 2013, sus teléfonos inteligentes con tecnología 4G LTE en Chile, Brasil y México.
La llegada a América Latina de los nuevos smartphones forma parte de los planes de la empresa para reforzar en el mundo su unidad de dispositivos LTE, que ya ofrece productos en Asia, Europa y Estados Unidos. Aunque, según adelantó el portavoz de LG Electronics, aún no se define que modelos, en particular, llegarán a este lado del mundo.
LG Electronics anunció, además, que firmó un acuerdo con Claro Chile para suministrar en el país un módem con tecnología LTE, que permitirá a los usuarios conectar teléfonos inteligentes a sus computadores y así aumentar la velocidad del tráfico de datos.
A través de un comunicado la empresa explicó que pretende ampliar su presencia en el creciente mercado chileno, donde los operadores primero adoptan redes de datos LTE y luego introducen los smartphones de cuarta generación en el mercado.
Considerando que en el mundo la supremacía en la industria de los teléfonos inteligentes la tienen Samsung y Apple, LG ha optado por concentrar sus esfuerzos en obtener patentes relacionadas con la tecnología LTE y, a su vez, ha desarrollado dispositivos de diversas gamas.
La apuesta de LG Electronics por los smartphones se tradujo el pasado trimestre en una ganancia de 20.500 millones de wones, unos 18,8 millones de dólares en su división de teléfonos móviles; lo que supuso una importante recuperación de la empresa tras haber perdido entre abril y junio pasado, 58.900 millones de wones, equivalentes a unos 54 millones de dólares.