Cruda fotonovela busca evitar abusos a nanas en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Campaña pretende evitar la violencia cotidiana contra las mujeres.

Llama a las víctimas a denunciar a sus agresores.

Una fotonovela en la que aparece una trabajadora de casa particular de origen latino acosada por el hijo de los dueños de casa, quien le pregunta a la mujer "por follar, ¿cuánto cobras?", es el centro de una campaña contra la violencia hacia la mujer en el País Vasco, España.

La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Gobierno vasco elaboró la fotonovela que denuncia agresiones sexuales a las mujeres inmigrantes que trabajan como asesoras del hogar para mantenerse.

Esta fotonovela forma parte de una campaña que busca sensibilizar a las mujeres "sobre su derecho a vivir una vida libre de violencia, entendiendo que la vulnerabilidad de este sector sólo disminuirá en la medida en que se sienta apoyado y reconocidos sus esfuerzos por enfrentar el acoso sexual en los espacios público y privado", según publicó el diario El Mundo.

El Gobierno vasco señala que las conclusiones del estudio de investigación realizado en el año 2010 dejó claro que es "imprescindible visibilizar las agresiones sexuales dirigidas a este colectivo, pues el silencio al respecto permite que se perpetúen, además de que constituyen una vergüenza para la sociedad".

La Directora del organismo, Mariola Serrano, subrayó que la fotonovela "es el formato idóneo por utilizar la fuerza de la imagen fotográfica como espejo, así como para plantear escenas cotidianas que reflejan tanto el acoso sexual como las formas de afrontarlo que tienen las mujeres".