Intendencia Metropolitana y Seremi de Salud fiscalizaron juguetes en barrio Meiggs
Se buscaba revisar el cumplimiento de la seguridad en los productos infantiles.
Hogar de Cristo llamó a realizar otro tipo de actividades acompañando al prójimo.
Con el objetivo de resguardar la salud de los menores en la próxima celebración de Navidad, el intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, y la seremi de Salud, Rosa Oyarce, fiscalizaron en el barrio Meiggs la seguridad de los juguetes.
Así, se busca que los locales comerciales cumplan con el Decreto Supremo de Salud que regula las precauciones en los artefactos para niños, la cual indica que los productos deben contar con el nombre genérico en español, razón social del fabricante o importador, el país de origen, si es inflamable o no, edad recomendada para su uso y si debe contar con la supervisión de un adulto.
El intendente señaló que se ha incrementado el control en los barrios comerciales donde hay un mayor flujo de gente que realiza sus compras por la festividad.
Hogar de Cristo: En esta Navidad "hay que regalar tiempo"
En la misma actividad, el capellán general del Hogar de Cristo, Pablo Walker, hizo un llamado junto al Santuario del Padre Hurtado a recordar que "la mejor manera de celebrar esta Navidad es regalar tiempo", más que un producto.
"Visitar a alguien, llamar a un inmigrante, a un pariente que está solo, a un adulto mayor que nadie visita. Eso es que Jesús nazca en mi corazón hoy día", recalcó Walker.