Grupo con nombre de anarquista muerto reivindicó ataque a Agrosuper
La "Brigada Mauricio Morales" se adjudicó el ataque ocurrido la pasada noche.
Aludieron al quinto aniversario del asesinato de Matías Catrileo.
Un grupo que toma su nombre de un anarquista chileno que murió en mayo de 2009 reivindicó el atentado que sufrieron la pasada noche dependencias, ubicadas en el centro de Santiago, de la empresa Agrosuper, que estuvo en el centro de la polémica en los últimos meses por su presencia contaminante en la comuna de Freirina.
A través de un correo electrónico, la autodenominada "Brigada Mauricio Morales" se atribuyó la autoría del ataque, que justificó aludiendo a los hechos ocurridos en Atacama, a los cinco años del asesinato de Matías Catrileo a manos de Carabineros, y a los "presos políticos" del asalto al banco Security, en el que murió el cabo Luis Moyano, en el año 2007.
Mauricio Morales Duarte fue el anarquista que murió el 22 de mayo de 2009, a los 27 años de edad, cuando estalló una bomba que él mismo cargaba en su mochila en las cercanías de la Escuela de Gendarmería.
El estallido de anoche "fue bastante violento. Despertamos por el ruido", contaba hoy una vecina del sector de Dieciocho con 10 de Julio.
"Fue un estruendo bastante fuerte. Más o menos todos suponíamos ya que era Agrosuper, porque es la tercera o segunda vez que ponen bombas aquí en la empresa. No sé si es venganza o algo", comentó otro vecino.
En efecto, estas oficinas de Agrosuper ya habían sufrido un ataque el 19 de septiembre de 2011, ocasión en que un grupo lo reivindicó calificando a la compañía como una "empresa asesina" y aludiendo al "hermano tortuga", como se conoce a Luciano Pitronello, anarquista que sufrió la amputación de varios dedos al estallarle en las manos otro artefacto explosivo que estaba colocando en una sucursal bancaria.
La investigación por el último atentado quedó en manos de la Fiscalía Metropolotana Sur.