Atlético de Madrid se quedo con la primera semifinal de la Copa del Rey ante Sevilla
Gary Medel fue titular y jugó todo el partido.
El partido de vuelta se disputará el 27 de febrero.
Atlético de Madrid dio el primer golpe en semifinales de la Copa del Rey de España al derrotar por 2-1 a Sevilla en un emocionante partido que se definió con tres lanzamientos penales y tuvo igual cantidad de expulsados.
El volante chileno Gary Medel fue titular y jugó todo el partido en la tienda andaluz.
La primera etapa estuvo carente de emociones, con pocas llegadas en ambos arcos aunque con mayor dominio del cuadro colchonero que motivado por su localía se atrevía un poco más, pero sin demasiada profundidad.
En la segunda fracción el cotejo cambiaría totalmente cuando el árbitro Ayza Gámez sancionó penal para los dueños de casa por una mano de Emir Spahic quién, además fue expulsado. Diego Costa se encargó de abrir la cuenta desde los 12 pasos a los 49 minutos.
Seis minutos más tarde la historia se repitió en la otra área. Diego Godín paró con el brazo un balón que se dirigía al arco por lo que el juez del partido cobró penal y expulsó al uruguayo.
El encargado de anotar el empate fue Alvaro Negredo a los 56 minutos. Un gol que revivió al cuadro andaluz que se apropió del balón y parecía más cerca de ponerse en ventaja.
Sin embargo, una nueva mano, esta vez de Fernando Navarro, propició el escenario para que Diego Costa pusiera en ventaja nuevamente al equipo de Diego Simeone cuando corrían 71 minutos de partido.
A los 84' se fue expulsado Navarro, por lo que el equipo visitante debió aguantar el resultado que culminó 2-1 para Atlético de Madrid.
Gary Medel fue uno de los buenos valores de Sevilla, sobre todo en la segunda etapa. El jugador chileno fue amonestado a los 69 minutos y se mantuvo en cancha hasta el final del encuentro.
El cotejo de revancha se disputará el 27 de febrero en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.