Abogado defensor: Pablo Mackenna niega los hechos que se le han imputado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anton Carrasco comentó el caso de su representado en GPS.

Según explicó, la versión de un policía que vio el video de seguridad no coincide con el relato que hizo la menor supuestamente abusada.

 UPI

A raíz de la detención del conductor de "Psíquicos", Pablo Mackenna, acusado de presunto abuso sexual contra una menor de 9 años, su abogado defensor, Anton Carrasco Guzmán, de la Defensoria Penal Pública de Viña del Mar, conversó con GPS.

Según el representante, "el señor Pablo Mackenna niega participación en los hechos que se le han imputado, sin perjuicio de que aún no existe ninguna imputación". El escritor, además, no habría presentado lesiones tras los golpes que habría recibido de María Soledad Fuentes Pereda, la madre de la pequeña supuestamente abusada.

Con respecto a la ampliación de la detención, el abogado apuntó: "Cuando el Ministerio Público tiene todos los antecedentes, es decir, tiene antecedentes unívocos para formalizar a una persona, va y lo hace. Este es el fin de la audiencia de control de detención y forma. Cuando el fiscal no tiene todos los antecedentes o hay dudas, existe precisamente esta institución de la ampliación de la detención".

Como prueba de lo acontecido, además de la versión de la menor, también existe un video de seguridad. Según argumenta Carrasco, hay versiones distintas: "Un antecedente que consta en la carpeta investigativa es que ese video de seguridad, donde aparecería esta dinámica de una menor sentada en la escalera y una persona que se acerca, es descrita por un policía que ha visto este video y la descripción que hace no coincide ni se condice con la que ha relatado la menor".

El policía describe que "se ve una persona que se sienta al lado de una menor y que luego de hablar breves momentos, se levanta y se va", afirmó el abogado, haciendo ver que en ese relato no aparece lo que dijo la niña.

"La menor también en su declaración describe a la persona de la cual ella habría sido víctima, como una persona que vestía una chaqueta gris, es un atuendo muy distinto al que vestía y que vestía hasta hoy en la mañana el señor Mackenna", agregó.

Durante este período de 24 horas, tanto la defensa como la fiscalía buscarán justificar sus tesis alternativas, además de "hacer una revisión exhaustiva del video que tiene las imágenes, revisar los otros videos de seguridad", según concluyó el representante.