Abogado de Carmen Fernández: Informe de la PDI es parcial
Luciano Fouillioux resaltó que está ratificada la "total inocencia" de su clienta.
Defensor de Rosende indicó que documento no entrega nuevos antecedentes.
Luciano Fouillioux, el abogado de la ex directora de Onemi durante el 27-F, Carmen Fernández, calificó como "parcial" el informe que entregó esta semana la PDI, consistente en cinco tomos con testimonios de lo ocurrido durante la fatídica madrugada.
"(El informe) es parcial y no vinculante de manera cabal para las resoluciones judiciales", manifestó el abogado de la ex funcionaria que fue formalizada por la fallida alerta de tsunami, quien reconoció que aún se encuentra estudiando el escrito.
"(El documento) es funcional a la teoría que ha levantado el Ministerio Público, en orden a abandonar el principio de objetividad en la investigación, buscando probablemente mejores argumentos para la audiencia del 25 de marzo, donde vamos a discutir los sobreseimientos", añadió el jurista, según publica La Segunda.
Además, el abogado Fouillioux enfatizó que "está ratificada la total inocencia de Carmen Fernández: el día de los hechos cumplió a cabalidad sus obligaciones legales y funcionarias basándose en la información proporcionada por el SHOA, único organismo capaz de entregar información competente para la toma de decisiones, que como se sabe, la entregó de manera distorsionada, sesgada e incompleta".
A su vez, el abogado del ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, Rodrigo Molina, aseguró que el informe de la PDI no entrega nuevos antecedentes.
"La autoridad de mando la tuvieron mi cliente primero y luego Edmundo Pérez Yoma, quienes actuaron de acuerdo a la información que le proporcionaron los organismos técnicos, que son el SHOA y la Onemi", dijo Molina.