LAN y TAM pedirán renovación de licencia para seguir operando en Bolivia
Aerolíneas lo harán tras conocer formalmente suspensión de vuelos por parte de la autoridad boliviana.
Ambas empresas destacaron que los vuelos ya vendidos para ese país operarán normalmente.
Las aerolíneas LAN y TAM anunciaron este sábado que renovarán sus licencias para operar en Bolivia, después de informarse en La Paz de que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de ese país les había retirado la autorización.
El organismo boliviano dijo que LAN y TAM-Mercosur, que es una filial paraguaya de la brasileña TAM, no estaban autorizadas para seguir operando por no haber renovado sus licencias.
A través de un comunicado conjunto, LAN y TAM dijeron que "han sido notificadas" de la medida y que "solicitarán la renovación de la licencia, con el objetivo de continuar con la regularidad de sus vuelos".
Vueles operarán normalmente
"Informamos a nuestros clientes que los vuelos en los que hayan comprado pasajes operarán normalmente", indica el texto.
Según el texto, existe "una sólida relación con el ente regulador y las autoridades aeronáuticas de Bolivia, principalmente en lo que refiere a atención a pasajeros y cumplimiento en los itinerarios".
Tanto LAN como TAM operan hacia las ciudades bolivianas de Santa Cruz y La Paz, con vuelos directos desde Iquique , Lima y Asunción.