Tommy Rey: Nuestra actuación en el Festival de Viña no fue un fracaso
Esta mañana aclaró cómo se llevó a cabo su show en Viña.
Les cortaron la transmisión y recibieron las gaviotas fuera de cámara.
La Sonora de Tommy Rey no quedó muy contenta con el tratamiento que se le dio en los medios de comunicación a su actuación en el Festival de Viña del Mar. Este viernes la agrupación quiso poner los puntos sobre las íes, en cuanto al horario de salida, la cancelación de la transmisión televisiva y los trofeos recibidos que no fueron comunicados como ellos esperaban, como algunos de los aspectos que quieren aclarar a sus seguidores.
En conversación con Cooperativa, Tommy Rey contó: "Muchos medios pusieron por ahí de que 'Tommy Rey estaba cantando casi solo' y eso es una mentira bastante grande, porque resulta que como hacía mucho frío a la gente de la galería la hicieron pasar para abajo porque había lugares. Y había unas cinco mil personas, calculamos nosotros, porque estaba lleno abajo". Agregó: "Queremos que la gente se entere que la actuación nuestra no fue un fracaso".
En su actuación, la Sonora recibió la gaviota de plata y oro después que la organización decidió cortar la transmisión televisiva y según Tommy Rey la entrega de los trofeos no se difundió en los medios como él esperaba. "Para nosotros es importante de que no se haya difundido esto como se debiera, porque generalmente si hubiera sido un artista extranjero, a lo mejor se hubiesen quedado diez minutos más (...) A nosotros nos da un poquito de rabia que le den más preferencia siempre a los extranjeros y no apoyan al artista nacional".
Para Tommy Rey, el corte de su espectáculo en televisión se debió a que "se alargó mucho Albert Hammond, sabiendo que teníamos que actuar nosotros al final. Y nos tiraron a las tres de la mañana y terminamos casi a las cuatro".
"Así como le dan tanta importancia a la reina (...) y hablan toda la semana de un tema que no es tan importante, por qué no darle importancia a estas cosas", concluyó, enfatizando en que "es importante que a los artistas chilenos se les dé la importancia que merecen".