Estudio: Aumenta precio de terrenos cercanos a futuras líneas del Metro
Hasta un 28 por ciento han subido los valores en torno a las vías 3 y 6.
Las mayores alzas se han producido en las comunas de Ñuñoa y Providencia.
Las nuevas líneas serán inauguradas en 2016 y 2018.
Las nuevas líneas 3 y 6 del Metro de Santiago, que se inaugurarán el 2016 y 2018 respectivamente, han generado alzas en el valor de los terrenos principalmente en Providencia y Ñuñoa, según reveló un estudio del agente inmobiliario Open Propiedades.
En este análisis, ambas comunas registran un aumento en el precio de los suelos de hasta un 28 por ciento.
A juicio del gerente general, Juan Ramón Campos, zonas cercanas a las Avenidas Irarrázaval y Pedro de Valdivia han mostrado las mayores alzas.
"Hay lugares donde se encontraban terrenos a 25 UF (571.568 pesos) el metro cuadrado y ahora han subido a 30 UF y hasta 33 UF el metro cuadrado. También hemos conocido casos de personas que en otras comunas vendían sus terrenos a 5 UF el metro cuadrado hace unos años y ahora prefieren esperar la llegada del Metro para saber cuánto puede aumentar el valor de su propiedad", expuso Campos.
El experto agregó que se ha generado un alza mayor a la producida en la zona entre Manquehue y Los Dominicos cuando se extendió la Línea 1 del Metro, ya que en esa área se registró un aumento en el precio de los suelos de hasta un 20 por ciento.