Web de Rock in Río colapsó en el primer día de venta de entradas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 400.000 personas intentaron entrar de forma simultánea.

Una vez superado el problema se llegó a vender unas 1.200 entradas por minuto.

Beyoncé es una estrellas del cartel.

La web del Rock in Río se colapsó este jueves en los primeros minutos de venta libre de los boletos para este festival de música que tendrá lugar el próximo septiembre, pero una vez superado el problema se llegó a vender unas 1.200 entradas por minuto.

Cerca de 400.000 personas intentaron entrar a la web de forma simultánea a las 10:00 hora local, momento en el que se inició la venta, según un comunicado difundido por los organizadores del festival.

Dos horas después la web estaba "estabilizada" y se registraban cerca de 1.200 ventas por minuto, según la misma fuente.

Se ha puesto a la venta un total de 595.000 entradas para los siete días de festival (del 13 al 15 y del 19 al 22 de septiembre), de las cuales 140.000 fueron vendidas en la preventa realizada en octubre, cuando aún no se sabía qué bandas iban a actuar.

El Rock in Río tendrá este año como estrellas principales a Bruce Springsteen, Beyoncé, Metallica, Iron Maiden, Muse, Bon Jovi y Justin Timberlake.

El primer día con entradas agotadas, en apenas dos horas, fue el 13 de septiembre, primera jornada del festival, en el que actuarán Beyoncé y el DJ David Guetta.

Enseguida se agotaron también las entradas del 20 de septiembre, que tiene en su cartel a Bon Jovi, Nickelback y Matchbox Twenty, y del día 22, día de rock duro con Iron Maiden, Avenged Sevenfold y Slayer.

El responsable del festival, Roberto Medina, afirmó en una entrevista publicada este jueves por el diario Folha de São Paulo que "no es viable" hacer un festival de estas dimensiones solo con rock.

Medina consideró que "mucha gente" compra la entrada independientemente de los cantantes que actúan, puesto que quieren "sentir la experiencia" de ir al Rock in Río.

La venta de entradas se realiza exclusivamente por internet, decisión de la organización para evitar las filas kilométricas que se registraron en la edición de 2011.

Las entradas cuestan 230 reales (unos 54 mil pesos) por día, con descuentos del 50 por ciento para jubilados y estudiantes brasileños.

Los compradores que viven en el extranjero son obligados a pagar una tasa adicional de 52 reales (unos 12 mil pesos) en concepto de gastos de entrega.