Abogada aludió responsabilidad de "empresa constructora" por desplome de edificio el 27-F
Defensora de Oscar Castro González, del Serviu de la región del Maule, afirmó que él no tiene que ver con "nada que tenga que ver con la propuesta".
"Todo lo realizado después le corresponde a la empresa constructora", comentó la abogada.
El juicio oral comenzó este lunes por el desplome del edificio Cerro O'Higgins en Constitución.
Este martes se realizó la segunda jornada del juicio oral contra los arquitectos Oscar Castro González, del Serviu de la región del Maule, y Ricardo Aránguiz Gallardo, de la empresa constructora, principales imputados por el desplome del edificio Cerro O'Higgins en Constitución durante la madrugada del 27 de febrero de 2010.
Los ingenieros calculistas son juzgados por el delito de homicidio culposo en contra de ocho personas, cuatro adultos y cuatro menores de edad, que fallecieron aplastados por el derrumbe.
Durante esta jornada, se empezaron a presentar las pruebas documentales las partes litigantes y según la abogada defensora de Castro, Ana María Avila, a él solo le compete intervenir en el proceso de apertura de las propuestas e informar.
"El no es responsable ni del cálculo, ni de la adjudicación, ni de nada que tenga que ver con la propuesta, solamente la apertura y eso dura un día o dos días, en que se informa a la directora y se termina su gestión", explicó.
Agregó que "todo lo realizado después le corresponde a la empresa constructora".
Peritos de la PDI presentaron ante los magistrados una serie de medios probatorios para ser sujetos a análisis y también concurrieron otros tipos de peritos.
Esta parte del juicio se extiende por tres o cuatro días, tras lo cual corresponde iniciar la parte testimonial. Por la defensa, deberá asistir la directora regional del Serviu, Clarisa Ayala, lo que sucedería la próxima semana.