Robert Smith: El show contempla todas las facetas de The Cure

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo aterriza este sábado en el país para ofrecer su primer concierto en Chile.

Por más de tres horas promete extenderse el evento, que ya cuenta con servicios especiales de Transantiago y Carabineros.

 EFE

Líder de la banda confesó, "me tengo que hacer cargo de la invención del rock gótico".

Solo un día falta para que los británicos de The Cure aterricen en nuestro país para su primera actuación en tierras chilenas, la que se llevará a cabo este domingo 14 de abril. En esa jornada se espera una asistencia de más de 50 mil personas y una duración de aproximadamente 3 horas en el Estadio Nacional.

Temas como "Just like heaven", "Love song" y "Friday I'm in love", además de composiciones como "One hundred years", serán algunos de los casi setenta temas que repasará la banda, según lo que adelantó esta semana al diario Clarín de Argentina, su líder, Robert Smith.

"Decidimos montar un show que contemple todas las facetas que posee The Cure, desde el comienzo del grupo hasta ahora. Queremos que la audiencia se sienta como en el medio de un viaje. Y también queremos tocar esas canciones que todos quieren escuchar porque son parte de sus vidas, y de las nuestras, también", contó su vocalista.

El músico que adelantó además, que están próximos a lanzar un nuevo disco, se refirió también a las distintas categorías con las cuales se les ha clasificado. "Entiendo el cliché de quienes desde el videoclip de 'Love Cats' dijeron que The Cure es una banda gótica y que esa denominación aún nos persiga. Nosotros propiciamos ese imaginario y yo, en lo particular, me tengo que hacer cargo de la invención del rock gótico".

Por su parte, el artista también compartió detalles de su vida más íntima. "¡Yo soy Robert Smith siempre! Y luzco bastante similar a como me ves en escena cuando me levanto o cuando salgo con mi auto a dar una vuelta para buscar a mis sobrinos o a hacer las compras".

"Uso mucho más maquillaje cuando estoy arriba del escenario que en el día a día, pero no me gusta marcar diferencias entre lo que soy en lo público o en lo privado. Cuando estoy en casa soy un tipo bastante tranquilo, y creo que finalmente eso se refleja cuando toco en vivo", concluyó.

Condiciones especiales del concierto

Para este domingo 14 de abril, las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 18:00 horas, y el acceso a público sólo se habilitará por Avenida Grecia y por Avenida Marathon.

Para la ocasión, en tanto, el servicio de Transantiago dispuso de un plan especial para los recorridos 100, 200 y 500, con el fin de facilitar el regreso de los asistentes al Estadio, además, Carabineros dispondrá de un dispositivo habitual para el desvío de tránsito en el sector.