Laurence Golborne y caso Sunford: "No existe omisión alguna"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abanderado presidencial de la UDI se refirió a los cuestionamientos en su contra por no declarar su participación en esta empresa.

Calificó estos "ataques" como "acusaciones falsas" que no lo van a asustar.

 UPI

Golborne negó que hubiese omitido en su declaración, su participación en Sunford S.A.

El precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, negó que omitiera en su declaración de patrimonio mientras era ministro, su participación en la empresa Sunford S.A., ya que fue incluida dentro de la " sociedad matriz que refleja en su patrimonio esta sociedad".

"No existe omisión alguna, la sociedad Sunford es parte de mi estructura societaria y no debía ser declarada por ser parte de la sociedad matriz que refleja en su patrimonio esta sociedad", explicó el ex secretario de Estado.

"Cada peso que se ha invertido en esta sociedad corresponde al fruto de 30 años de trabajo y ha pagado cada uno de los impuestos correspondientes", agregó el abanderado presidencial.

"No voy a aceptar que se afecte mi honorabilidad con ataques y acusaciones falsas que sólo buscan hacer daño a nuestra opción política. Quiero ser categórico, no me van a asustar y yo voy a continuar trabajando para mejorar esta política y eliminar estas viejas prácticas", enfatizó el ex ministro de Minería y Obras Públicas.

Golborne agregó que "la sociedad Sunford, es una sociedad que invierte en Estados Unidos en instrumentos públicos, regulados por la Superintendencia respectiva, la Securities and Exchange Commission y no tiene nada de extraño una inversión en este país".

"Cada declaración patrimonial que he hecho, y he hecho como cuatro o cinco, ha respondido a cada una de las indicaciones de la Ley 20.088 (que regula estas declaraciones), no existe omisión alguna, esa es la forma correcta de declarar de acuerdo a las normas chilenas", recalcó el aspirante a La Moneda.