Investigan ebriedad de guardavía tras choque de tren y camioneta
Dos personas perdieron la vida en el siniestro.
José Hidalgo será formalizado esta tarde en el Centro de Justicia.
EFE anunció que prestará colaboración en las investigaciones.
La Fiscalía investiga al guardavía del cruce en el que murieron dos personas este lunes cuando el tren arrolló la camioneta en que viajaban, quien según los primeros antecedentes estaba bajo la influencia del alcohol al momento del accidente en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
José Hidalgo (56 años) era el encargado de impedir el paso de vehículos en la esquina de Ramona Parra con Maipú cuando se acercaba el ferrocarril, lo que no hizo a las 07:30 de la mañana, cuando cruzaban Ludovina Monroy (67) y su marido Mario Villarroel (64), quienes murieron aplastados por la locomotora del tren Terra Sur que iba hacia Chillán.
La fiscal Paulina Brito dio a conocer que "aparentemente el guardacruces que se encontraba en el lugar estaba bajo la influencia del alcohol en un grado no determinado hasta el momento y no habría bajado las barreras para impedir el paso de los vehículos, lo que produjo este fatal accidente".
La pareja fallecida en el accidente iba a comprar mercadería a Lo Valledor para abastecer el puesto de la feria de La Reina que atendía la mujer.
Los vecinos afirmaron que era habitual ver a cualquier persona a cargo de esta caseta de guardacruce en Pedro Aguirre Cerda, que les pagaban mil pesos y les pasaban la chaqueta amarilla.
El gerente de operaciones de EFE, Raúl Etcheverri, anunció que "Ferrocarriles va a prestar toda la colaboración en las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos. Ferrocarriles tiene 1.100 cruces a nivel como este, en este caso se trata de un cruce con una empresa contratista, con personal que es de la zona incluso y con barreras manuales".