Madre que vendía virginidad de su hija de 13 años fue detenida en India
Abuso que iba a sufrir la niña fue descubierto por casualidad.
ONG aseveró que este caso es solo "la punta del iceberg".
La Policía india detuvo a una madre que supuestamente trataba de vender la virginidad de su hija de 13 años por 1.554 dólares (casi 800 mil pesos chilenos) en la localidad de Mumbra, cercana a Bombay, en el suroeste de la India.
El rescate de la pequeña se produjo en una operación policial en la que fueron arrestados la madre y un conductor de rickshaw -triciclo motorizado que hace las veces de taxi-, dijo el inspector de Policía Vikram Garkund.
El abuso que iba a sufrir la niña se descubrió por casualidad, cuando el chofer del transporte ofreció a un pasajero una niña para ser desvirgada sin saber que se trataba de un trabajador social. Este avisó a la ONG Harmony Foundation, la cual a su vez se puso en contacto con un jefe de la Policía.
Tras esto se montó una operación donde el trabajador social llamó por la oferta y le pidieron 300.000 rupias por la virginidad de la niña. Se le aseguró que podría conocerla cuando dejase de tener la menstruación, la primera que experimentaba la joven, lo que aconteció dos días después cuando volvieron a contactarlo.
Luego de recibir un adelanto de 10.000 rupias (155 dólares), el conductor del rickshaw condujo al hombre a un departamento donde esperaba la madre de la pequeña. Acordó con la mujer llevarse a la niña y devolverla al día siguiente, y cuando la madre reclamó el dinero restante, la Policía, que estaba escondida cerca, arrestó a la progenitora y al chofer involucrado.
Abraham Mathai, director de la Harmony Foundation señaló que "este caso es la punta del iceberg. Hay cientos de casos parecidos a este que acaban mal". Asimismo, aseguró que si se llama a la comisaría más cercana para hacer estas denuncias no hacen caso.
"Hay que llamar a altos cargos para lograr la cooperación de las fuerzas de seguridad", dijo.