Local de la Vega Chica fue cerrado tras hallazgo de fecas de ratón
La seremi de Salud, Daniela Zavando, indicó que otros cinco locales fueron sumariados.
Esto por contener carne descompuesta y sin certificación en sus refrigeradores, o interiores sin refrigeración.
Las fiscalizaciones se realizan en lugares de gran venta de carne, debido al aumento del consumo este "18".
De cara a las celebraciones de Fiestas Patrias, este lunes la Seremi de Salud fiscalizó la Vega Chica, donde seis locales fueron revisados por el equipo de la autoridad sanitaria y cinco de ellos quedaron con sumarios y uno con prohibición de funcionar, por encontrar en su interior fecas de ratón.
La fiscalización se percata principalmente de la certificación de la carne, si es que esta carne fue adulterada y si es que mantienen los productos en la adecuada cadena de frío.
La seremi Daniela Zavando detalló que "tomamos todos estos aspectos, vemos la procedencia de las carnes, vemos la mantención de la cadena de frío, cómo están las condiciones higiénicas del lugar, cómo están las características de los mismos trabajadores, o sea, si cuentan con indumentaria adecuada, ellos no pueden estar, por ejemplo, con el pelo expuesto donde están trabajando".
En la Vega Chica uno de los locales que fue sumariado, Carnes Alejandra, por contener carne descompuesta y sin certificación en sus refrigeradores. También Carnes Joel, que fue sumariado por menudencias, o sea, interiores sin refrigeración.
Pero fue en la Carnicería Vicam, la que además quedó con prohibición de funcionamiento, al encontrarse fecas de ratón en su interior.
"Revisaron todo y atrás hay unas cosas que están con unas cerámicas que están rotas y, entre medio de esas cerámicas rotas, supuestamente hay una feca de ratón pequeña, una feca. No sé de cuándo podrá estar ahí", relató el dueño del local, Walter Puma.
Las fiscalizaciones se realizan en lugares de gran venta de carne, debido al aumento del consumo este "18". La seremi de Salud continuará con estos procedimientos durante los próximos días.
La carnicería con prohición de funcionamiento deberá iniciar un proceso de desrratización y las sumariadas deberán mejorar las condiciones señaladas. Las autoridades volverán a inspeccionar y las medidas no se levantarán hasta que se subsanen las deficiencias encontradas.