Boliviano acusado de violar a bebé fue encontrado muerto en su celda
Primera hipótesis de la Policía califica el hecho como suicidio.
Cuerpo se encontró colgado con un cable de electricidad.
Cutili fue encontrado colgado en su celda en la cárcel de alta seguridad de Chonchocoro.
El boliviano Rolando Cutili Flores, de 24 años, acusado de violar a una bebé de siete meses, murió ahorcado la noche de este viernes, en lo que inicialmente la policía considera que fue un suicidio, informó este sábado el ministerio de Gobierno.
Cutili fue encontrado colgado con un cable de electricidad en una de las ventanas de su celda, compartida con otro reo en la cárcel de alta seguridad de Chonchocoro, en el altiplano de La Paz, indicó a los medios el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.
Un vigilante del penal divisó la escena con el cuerpo ahorcado y su compañero durmiendo, quien al ser despertado, dijo no haberse dado cuenta de lo sucedido, según un informe policial elaborado en la penitenciaria.
Pérez, declaró a los medios que la primera hipótesis de la Policía es la de un suicidio, pero aún deben realizarse los exámenes de la autopsia.
La violación de la bebé provocó una indignación generalizada en Bolivia, donde diversas organizaciones tildaron el hecho de "monstruoso" y pidieron a las autoridades una reforma legal que permita la castración química para los violadores.