Accidente de Tur Bus dejó cuatro personas fallecidas en la Región del Biobío
Máquina de transporte de pasajeros impactó a dos vehículos menores.
Colisión ocurrió pasadas las 22:00 horas en la Ruta 160, en la provincia de Arauco.
El bus que protagonizó el accidente salió desde Lebu con destino a Santiago.
Una colisión entre un bus interprovincial de la empresa Tur Bus, que se dirigía desde Lebu a Santiago, y dos vehículos menores dejó como saldo cuatro personas fallecidas y al menos 10 heridos.
El accidente ocurrió pasadas las 22:00 horas de este martes en la Ruta 160, a la altura del sector Santa Rosa, entre las comunas de Lebu y Los Alamos, donde por razones que son investigadas por la SIAT de Carabineros, el vehículo de transporte de pasajeros se desvió de su camino e impactó a los automóviles.
Los fallecidos son dos adultos y dos menores, una familia que se dirigía hacia la capital de la provincia de Arauco. Las identidades de las víctimas fatales confirmadas por Bomberos, que realizaron las primeras labores de rescate en el lugar, son Benjamín Barto, de cuatro años; Pablo Barto, de un año; Sofía Zúñiga, de 26 años y Enock Barto, de 29 años.
Mientras que los heridos fueron trasladados por personal del SAMU hasta el Hospital de Lebu.
El conductor del bus, que resultó lesionado tras el accidente, quedó en calidad de detenido y, según las primeras informaciones recabadas por los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Alamos, el chofer dijo que un tercer vehículo, que realizó una mala maniobra de adelantamiento, habría ocasionado la tragedia.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Alamos, Jaime Basoalto, indicó que "nos encontramos con este Tur Bus semivolcado que venía con 30 personas, de las cuales cuatro fueron trasladados al Hospital de Lebu".
"Hubo impacto frontal con el auto, que quedó hecho pedazo y en el que viajaba esta familia completa", añadió.
Personal de la SIAT de Carabineros a cargo de la investigación de este fatal accidente investiga una aparente falla mecánica del automóvil involucrado en el hecho.
Peritos de la policía uniformada indicaron que "dentro de nuestros peritajes que realizamos vamos a establecer si existe una falla mecánica dentro de su sistema (del automóvil) si las luces del vehículo venían encendidas al momento del accidente".
Por su parte, la empresa Tur Bus, en un comunicado, aseguró que la máquina de pasajeros "iba a velocidad permitida", a unos 85 kilómetros por hora en una zona de 100, además pide que se investigue una supuesta falla técnica en uno de los vehículos que circulaba en el sector, que tenía problemas en sus luces, lo que pudo tener incidencia en el fatal accidente.