Hollande: "Los asuntos privados se tratan en privado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente declinó hablar sobre la salud de su esposa y anunció que no demandará a la revista que publicó la supuesta infidelidad.

 EFE

El presidente aún no ha desmentido ni confirmado el romance.

El presidente francés, François Hollande, rehusó referirse al supuesto romance con la actriz Julie Gayet y la hospitalización de la primera dama.

Al ser consultado sobre si su esposa, Valérie Trierweiler, seguía siendo la primera dama del país en una conferencia de prensa, contestó que "no es ni el lugar ni el momento" para hablar de la salud de su mujer.

Hollande respondío a la pregunta luego de un discurso sobre los planes de Gobierno para el 2014, añadiendo que "los asuntos privados se traten en privado, con una intimidad respetuosa de cada uno".

El mandatario explicó que precisará más detalles en otra ocasión, y que "estoy seguro de que usted comprenderá mi respuesta. Cada uno puede atravesar desafíos en su vida personal, es nuestro caso. Son momentos dolorosos".

Rechazó emprender acciones legales en contra de la revista Closer, señalando que "hay tribunales que pueden sancionar los abusos. Es una cuestión de principios (...), pero aunque como ciudadano debería perseguir a esa publicación, si me contengo es para que no haya dos baremos. Mi indignación es total".

Hollande recalcó que la publicación es "una violación que afecta a una libertad fundamental", explicando que Francia debe velar por el respeto a la vida privada y la dignidad de las personas.

La difusión de su supuesta infidelidad también ha cuestionado la seguridad del presidente, ya que solamente se trasladaba a visitar a Gayet en una motocicleta, acompañado por dos escoltas.

"Que nadie se preocupe por mi seguridad. Está garantizada en todas partes y en todo momento", explicó el mandatario.