Producto electrónico hará hablar a los perros
Un grupo de investigadores creó "No more woof".
Convierte las señales eléctricas de la mente en palabras.
El producto ya está disponible en preventa.
Un grupo de investigadores escandinavos desarrolló "No more woof", dispositivo portable que es capaz de traducir los pensamientos de los perros al lenguaje humano y cuya primera versión ya estaría lista para salir al mundo.
El proyecto funciona mediante mecanismos como la electroencefalografía y la microcomputación: Mide las señales eléctricas de la mente de la mascota a través de censores de encefalogramas y luego una interfaz convierte esas señales en palabras que son pronunciadas por un altavoz, según publica El País.
"Cada cerebro genera patrones cuando piensa, por lo que solo tenemos que mapear estos patrones e interpretarlos. En el caso de los perros, hemos logrado identificar y distinguir entre las sensaciones de cansancio, enfado, curiosidad y hambre", explicó Per Cromwell, cofundador de la Sociedad Nórdica para la Invención y el Descubrimiento, el laboratorio que se dedica a desarrollar este producto.
Por el momento, el aparato reproduce las palabras en inglés y tiene sólo un tipo de voz. Sin embargo, los investigadores están trabajando para que haya un abanico de timbres y sonidos que se adapten a la raza y personalidad de cada perro. Además, harán una versión en español y chino.
El producto, que fue financiado en parte gracias a un crowdfunding, está en preventa a través de su sitio oficial y está disponible en cuatro versiones básicas con distintas funciones y grados de precisión. Sus precios varían entre los 65 y los 600 dólares y serán entregados a sus compradores dentro de dos meses
"Aunque estamos encantados con los resultados hasta el momento, nos gustaría enfatizar que este es un trabajo en proceso y no un producto acabado. Todavía", dijo Cromwell.