Mazapán repasa sus grandes éxitos en más de 30 años de carrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación se presentará este domingo en el Teatro Nescafé de las Artes, con dos funciones.

Las educadoras además preparan un nuevo disco para 2015.

 Archivo UPI

Las entradas para los conciertos de Mazapán están a la venta en Ticketek.

“Mazapán Grandes Éxitos” se llama el espectáculo que este domingo, en doble función, presentará el recordado grupo de educadoras que enseñó y entretuvo a generaciones en la década de los ’80 gracias a un programa en televisión.

Un montaje que según comentó a Cooperativa, Verónica Prieto, tendrá todas las canciones que inevitablemente deben sumar al repertorio porque el público las pide, aunque también incluirán un estreno. “Hemos escogido los grandes éxitos, pero también hay algo nuevo porque vamos a hacer un cuento que es “El negrito Zambo”. Esto no lo hemos hecho nunca en un teatro y creo que va a ser una novedad grande” dijo la integrante de Mazapán.

La selección de grandes éxitos, según reconoció la educadora, no fue fácil. Sin embargo, escogieron temas que han marcado a sus distintos públicos, los que aseguró, siempre les acompañan. “Ha sido emocionante y gratificante ver tantas familias, tres generaciones que nos siguen y que cada vez que hacemos estos conciertos nos piden que sigamos. Esa es la bencina para seguir trabajando para los niños” comentó Prieto.

Y a propósito de este cruce de generaciones y la influencia de Mazapán en ellas, un claro ejemplo es el músico nacional, Nano Stern, quién hasta ha compartido escenario con la agrupación y quien registró su propia versión del “Carnavalito del ciempiés”.

“Ah no, eso es emocionante porque él hizo un gran trabajo. Y creo que ahí hay un reconocimiento de Nano como músico que hizo y creó un arreglo en el que habla mucho al estilo Mazapán. Y yo creo que ahí tú ves cómo se ha ido prolongando nuestra música en una generación de músicos también. Nano es fantástico! Me gustó mucho” enfatizó.

La clave de este trabajo y su vigencia es, según Prieto, el resultado de una carrera hecha con dedicación, amor y siempre preocupada de que la calidad musical no caiga. Por eso, actualmente incluyen actores, percusionistas y distintos invitados especiales a su show, a fin de refrescar su trabajo. “Ha ido engordando este Mazapán” celebró Verónica Prieto.

Con este mismo objetivo es que Mazapán también planea su regreso a la escena discográfica. “Estamos con proyecto de grabar otro disco. Lo queremos grabar a final de año para que salga el próximo año”, adelantó. Un álbum que aseguró mantendrá el sello característico de Mazapán pero también tendrá estos nuevos colores que surgen de sus actuales experiencias. Una mezcla que, reconoció Verónica Prieto, “ya no se puede perder”.

“Mazapán Grandes éxitos” se presenta este domingo 6 de abril a las 11.30 y a las 15.00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes. Las entradas están a la venta en Ticketek y sin cargos en las boleterías del recinto de Manuel Montt. Los valores van de los 8 mil a los 22 mil pesos.