Coanil realizará nuevo "Simce" para niños con discapacidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entidad comentó las claves del proceso.

Prueba es aplicada a treintena de colegios a cargo de la institución.

 Coanil

La medición no sólo ayuda a perfeccionar las metodologías de enseñanza sino captar la valoración en la familia de los logros de sus hijos.

La fundación Coanil (Corporación de Ayuda al Niño Limitado) explicó las claves que involucra el proceso de "Simce" realizado a personas con discapacidad intelectual de forma pionera en la educación chilena y que se aplica a una treintena de establecimientos bajo su tutela.

Desde la entidad indicaron que "incluir en la sociedad a las personas con discapacidad intelectual, es la tarea fundamental y prioritaria de Coanil", atendiendo a los deseos de superación de "quienes se esfuerzan a diario para lograr sus objetivos y sueños para ser un aporte a la sociedad viviendo como ciudadanos independientes y autónomos".

"Coanil se promueve la incorporación de nuevas estrategias y metodologías para mejorar la calidad de los aprendizajes en nuestros estudiantes promoviendo la actualización continua de sus métodos educativos, capacitando año a año a más de 100 profesores con expertos en los temas de discapacidad Intelectual", explicó Ginés Pavez, asesor nacional del Área Educación de la institución.

La fundación -que a la fecha cuenta con 29 escuelas a lo largo de todo el país-, atiende a un total de 2.637 estudiantes, en sus niveles de Atención Temprana, pre básico, básico y laboral, quienes serán sometidos a la medición de conocimientos que se implementa desde el año 2012 a través de un símil del Simce.

La prueba se aplica a los estudiantes de la educación regular y permite conocer los avances de los aprendizajes de los alumnos y al mismo tiempo, que las familias valoren los progresos que experimentan sus hijos.

Para la edición 2014 Coanil además de medir la calidad del sistema de educación y las prácticas pedagógicas de sus docentes, pretende conocer el grado de satisfacción que tienen los apoderados o padres mediante una encuesta para recoger su opinión objetiva.