Nueva película de James Franco y Seth Rogen genera polémica en Corea del Norte
"The interview" relata el asesinato de Kim Jong-un, líder norcoreano.
Medio locales describieron la cinta como "sucia".
Kim Jong-un, líder norcoreano.
La nueva cinta de Hollywood "The interview", protagonizada por Seth Rogen y James Franco, ha generado polémica en Corea del Norte debido a que narra la historia del asesinato de Kim Jong-un, máximo mandatario del país asiático.
"The interview" relata la entrevista de dos presentadores de televisión que reciben la oportunidad de viajar a Corea del Norte para entrevistar a su gobernante. Sin embargo, son reclutados por el gobierno estadounidense como agentes encubiertos y se les ordena asesinar a Jong-un, interpretado por el actor coreano-americano Randall Park, según informó The Telegraph.
"Hay una ironía especial en esta historia ya que muestra la desesperación del gobierno de Estados Unidos y de la sociedad estadounidense", señaló Kim Myong-chol, portavoz del mandatario.
"Una película sobre el asesinato de un líder extranjero refleja lo que los Estados Unidos ha hecho en Afganistán, Irak, Siria y Ucrania", añadió.
Además, Kim Myong-chol desestimó las películas de Hollywood y expresó la opinión de que las producciones británicas son mucho mejores y más realistas.
El lanzamiento de la película está previsto para octubre.