Madeline Brewer, de la cárcel de "Orange is the new black" al horror de "Hemlock grove"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz conversó con Cooperativa sobre su personaje de "Miranda Cates" en la serie de Netflix.

"Si llegamos a tener una tercera temporada, no puedo ni siquiera especular o imaginar lo que puede pasar", aseguró.

 Netflix

"Quiero ver 'Game of thrones' pero quiero leer los libros primero y soy una gran fanática de 'True detective'", confesó.

Desde la prisión y la fuerza femenina en "Orange is the new black" hasta el horror de "Hemlock grove", ambas series exclusivas de Netflix, la actriz estadounidense Madeline Brewer ha tenido un prometedor comienzo en su carrera.

Debutó como "Tricia Miller", una interna adicta a las drogas que tiene un trágico destino en la primera temporada de la serie inspirada en la vida en prisión de Piper Kerman, y ahora se sumó al elenco en la segunda temporada de la sangrienta historia que tiene como productor ejecutivo a Eli Roth.

Brewer es "Miranda Cates", un personaje original que fue creado para la serie y que llega al pueblo de "Hemlock grove" sin saber lo que le espera en este sitio lleno de monstruos, asesinos, hombres lobo y vampiros.

En conversación con Cooperativa en Sao Paulo, Brasil, la actriz comentó que su personaje "sólo va de paso por 'Hemlock grove' y piensa que es un pueblo más que recorrer, pero se queda atrapada ahí. Mientras más tiempo pasa ahí, más siente su oscuridad que te envuelve. 'Hemlock grove' tiene una interesante manera de atrapar a la gente y no sabes cómo lo hace".

Comentó que los personajes de "Tricia Miller" y "Miranda Cates" son "muy similares al tener una presencia fuerte. Cuando las miras de lejos, cuando analizas un libro por su portada, ves una chica fuerte, quizás algo aproblemada, ves un estilo alocado, piercings, tatuajes, ves una decisión audaz en su apariencia".

"Y luego las conoces y ves qué tan humanas son, cuan defectuosas en tantas maneras están y qué tan apasionadas compasivas, amorosas y amables son y eso es lo que amo de ellas. Ambos personajes son muy similares en esa forma, pero increíblemente diferentes en cuanto a su entorno, orientación sexual, pero 'Miranda' es de personalidad fuerte mientras que 'Tricia' es más retraída y tímida. Es en el fondo donde tienen muchas similitudes", expresó.

Sobre lo que enfrenta su personaje durante la segunda temporada de "Hemlock Grove", Brewer confesó que "a lo largo de la temporada pensaba si iba a morir o vivir, nadie lo sabía, pero aunque falleciera aún podrían traerme de regreso porque es 'Hemlock grove' y así es como funciona".

"No tengo idea qué es lo que pasará y si llegamos a tener una tercera temporada, no puedo ni siquiera especular o imaginar lo que puede pasar, porque el encargado de la serie te hace pensar que vas por un camino y después te lleva por otro", añadió.

"Soy una gran fanática de 'True detective'"

Respecto a las obvias comparaciones que puede haber con otras series y películas sobre vampiros, hombres lobo y pueblos pequeños con grandes secretos, la actriz fue clara: "Ni siquiera hay una comparación. 'Hemlock grove' con 'Crepúsculo' son muy diferentes, lo único que tienen en común es que hay un personaje que bebe sangre y otro que se convierte en hombre lobo. Eso es la única comparación que se puede hacer".

"Creo que la forma en que han desarrollado a estos personajes (en 'Hemlock grove'), la forma en la que han trabajado en su desarrollo e historia, la historia detrás, el ser un hombre lobo, es fascinante. No obtienes eso en 'The vampire diaries', 'True blood' o 'Crepúsculo', sólo son vampiros y hombres lobo por serlos. Lo que sea, no se meten en el trasfondo de por qué son lo que son", declaró a Cooperativa.

Siendo nueva en la industria, Brewer confesó que "mi mayor miedo es el fracaso pero también muy confiada en que eso no pasará" y que "debería ser mejor viendo series. Quiero ver 'Game of thrones' pero quiero leer los libros primero y soy una gran fanática de 'True detective', la he visto más de una vez. No me gustan las sitcom, prefiero historias oscuras".

La segunda temporada de "Hemlock grove" ya está disponible en Netflix.

Imagen foto_00000001
"A lo largo de la temporada pensaba si iba a morir o vivir, nadie lo sabía", señaló la actriz. (Foto: Netflix)