PPD expulsó a concejal acusado de emitir graves insultos homofóbicos
Rodrigo García Márquez y su esposa insultaron a Jaime Parada durante asamblea en Providencia.
Tribunal del partido comunicó la decisión este jueves.
La decisión del Tribunal Supremo del partido fue unánime.
El Partido por la Democracia expulsó al concejal militante Rodrigo García Márquez, quien había sido acusado por un colega de emitir graves insultos y amenazas homofóbicas durante una asamblea en la comuna de Providencia.
El hecho ocurrió el junio de este año en medio cuando el concejal Jaime Parada (PRO) se encontraba de una asamblea entre los residentes del Barrio Bellavista y la Comisión de Alcoholes, presidida por García Márquez.
Durante el encuentro, el concejal PPD fue cuestionado por su gestión lo que habría generado la reacción de la esposa de García Márquez quien utilizó expresiones como "eres maraco porque fuiste violado cuando chico", mientras que el acusado reaccionó señalando "si hubiera estado mi hijo te habría pegado".
Tras el incidente, la Juventud PPD solicitó la expulsión del agresor, la cual que aceptada por el partido y comunicada este jueves.
"El PPD rechaza otras discriminaciones de que son objeto las personas en función de su edad limitaciones físicas y/o mentales, su orientación sexual, sus opciones religiosas, políticas o culturales y se compromete a trabajar por su desaparición, pues son incompatibles con una cultura democrática", señaló el comunicado.
La decisión del Tribunal Supremo del partido fue unánime.