Caso Penta: UDI pidió "investigar y sancionar" filtraciones a la prensa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la colectividad, Ernesto Silva, se reunió con el fiscal nacional, Sabas Chahuán.

"Estas informaciones falsas afectan a personas e instituciones", argumentó.

 UPI

"Estas sucesivas filtraciones constituyen un hecho de carácter ilícito", apuntó Ernesto Silva.

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, se reunió la tarde de este miércoles con el fiscal nacional, Sabas Chahuán, oportunidad en que solicitó investigar las filtraciones a la prensa que ha tenido la indagatoria que desarrolla el Ministerio Público en torno al caso Penta, en el que aparecen vinculados candidatos de la colectividad.

"Hemos venido a pedirle al fiscal nacional que abra una investigación para detener y, si corresponde, sancionar las sucesivas filtraciones del expediente secreto o reservado que lleva el fiscal Carlos Gajardo", dijo Silva.

"A nuestro juicio, estas sucesivas filtraciones constituyen un hecho de carácter ilícito que no corresponde, y que amerita una investigación y sanción oportuna por parte del Ministerio Público", señaló el timonel.

"Estas informaciones falsas y filtradas en la opinión pública que han aparecido en los últimos días afectan a personas e instituciones. Por eso estimamos que es el deber del Ministerio Público investigar cuando corresponde y sancionarlas", remarcó el dirigente.

Los últimos datos surgidos de esta investigación salpicaron al ex presidente y ex senador del partido Jovino Novoa, que -según una publicación de Ciper Chile- decidía a qué candidatos debían asignarse los dineros donados por el grupo Penta.