SII solicitó condena de más de 10 años a rostros de TV condenados por evasión tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iván Arenas, "Checho" Hirane y Mario Mauriziano fueron condenados a principio de mes a tres años de condena vigilada.

Servicio de Impuestos internos apeló al aumento de la pena, además del pago del 400 por ciento de lo defraudado.

El trío ya está condenado a tres años y un día de libertad vigilada.

El 6 de octubre pasado se conoció la condena de tres años y un día de libertad vigilada y el una multa del 100 por ciento de lo defraudado a los humoristas Iván Arenas y "Checho" Hirane, y al periodista deportivos, Mario Mauriziano, todos acusados de evadir impuestos entre 1997 y 2001.

Sin embargo, el diario El Mercurio informó este lunes que el Servicio de Impuestos Internos apeló a la Corte de Apelaciones el aumento de la pena a 10 años y un día, además de una multa del 400 por ciento de lo defraudado

La resolución judicial inicial se conoció a 11 años del inicio de una investigación a figuras de la televisión por una querella del SII. La pena además implicaba la inhabilitación perpetua de derechos politicos y prohibicion absoluta de cargos públicos durante la condena.

En la causa también fueron condenadas Mónica Arteaga, ex pareja de Arenas; y Paula Bocaz, ex productora, quien facilitó facturas "ideológicamente falsas" a los tres comunicadores.

A pesar de la condena, los involucrados se declaran inocentes y esta semana asistirán a la Corte para presentar un recurso .