Sujetos se hicieron pasar por inspectores de Chilectra para robar vivienda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delincuentes utilizaron supuestos trajes y credenciales de la empresa.

Huyeron con cinco millones de pesos en dinero y especies.

 UNO Referencial

"Nunca un funcionario de Chilectra va a ingresar al interior de los domicilios con alguna excusa de revisar las instalaciones eléctricas interiores", dijo la empresa.

Tres sujetos que se hicieron pasar por inspectores de Chilectra llegaron hasta una vivienda de calle Domeyko, en Santiago, donde asaltaron a un matrimonio y huyeron con cinco millones de pesos en dinero y especies.

Los desconocidos le dijeron a la pareja, de 76 años cada uno, que había problemas en el suministro y hasta mostraron supuestas credenciales de la empresa, por lo que los dejaron entrar al domicilio.

El capitán Cristian Almuna, de la Segunda Comisaría Santiago Central, detalló que "tres individuos desconocidos con casacas de Chilectra, que manifestaron ser de la empresa Chilectra, se constituyeron en el domicilio. Manifestaron que tenían que ver un tema de un supuesto robo de energía eléctrica. Revisan el domicilio, están unos momentos en el lugar y, al retirarse, el afectado se da cuenta que le habían robado dinero y joyas, un avalúo de cinco millones de pesos".

Los delincuentes sustrajeron tres millones de pesos en efectivo, un millón de pesos en dólares y más de un millón de pesos en joyas. Al interior de la casa, uno de los sujetos distrajo al dueño y a la esposa, mientras los otros registraron la vivienda.

El hijo del matrimonio, Patricio Castro, declaró que "ellos les muestran una credencial, con uniforme de Chilectra, tras lo cual acceden. Después nos dimos cuenta que los muebles estaban abiertos, no estaban las cajas en que tenían sus ahorros, joyas de la familia. Hay joyas de mi abuela, anillos de matrimonio de mis padres".

"Le pido a los fiscales que se pongan bien los pantalones, que no sean tan garantistas y que trabajen. Todas las cosas que tienen mis padres ahí son esfuerzo de años de empresas", añadió.

Llamado a la precaución

Desde la empresa, el jefe de comunicaciones Andrés González descartó que los sujetos sean trabajadores de Chilectra y aseguró que están realizando la investigación correspondiente.

"Llamamos a la precaución y prevención de todos nuestros clientes que nunca un funcionario de Chilectra va a ingresar al interior de los domicilios con alguna excusa de revisar las instalaciones eléctricas interiores", aclaró.

González sostuvo que "eso no ocurre jamás. La única forma de que algún tipo de funcionario ingrese a un domicilio es previa concertación del servicio que algún cliente contrate con la compañía, lo cual se hace de común acuerdo".

Ante dudas respecto al actuar de los trabajadores de Chilectra, la empresa recomendó llamar al fono servicio 600 696 0000.