Inauguraron ruta que une Valle Grande y Quilicura
La inversión superó los 12 millones de dólares.
El intendente Claudio Orrego indicó que existe la posibilidad de extender el Transantiago a la zona.
La Avenida San Martín fue extendida por más de dos mil kilómetros.
El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, participó en la inauguración de la nueva ruta que une Valle Grande y Quilicura, con una inversión cercana a las 300 mil UF (más de 12 millones de dólares).
El proyecto consiste en la extensión de la Avenida San Martín en más de dos mil kilómetros, con dineros aportados por la empresa ZUDC Valle Grande.
"Estas nuevas vías demuestran que las cosas se pueden hacer bien, que las empresas pueden trabajar con responsabilidad al momento de hacer crecer la ciudad. Los nuevos lugares para vivir, deben ir de la mano con las obras que contribuyan a una mejor calidad de vida", indicó Orrego.
"Con esta nueva vía se abre la posibilidad de que Valle Grande en Lampa tengo acceso al Transantiago, lo que aumentaría significativamente la oferta de transporte hacia y desde la ciudad, influyendo positivamente en el bolsillo de sus habitantes", añadió.
La extensión corresponde a la etapa inicial de un proyecto a largo plazo, que incluye el mejoramiento del enlace que une la Radial Nororiente con la Ruta 5 Norte.