PDI detuvo a tres sujetos acusados de secuestrar a empresario automotriz
El hecho ocurrió este martes en La Cisterna.
Arriesgan penas que van desde cinco a 15 años de presidio.
Se dio con el paradero de los sospechosos por la patente de una camioneta.
Personal de la PDI detuvo a tres hombres acusados de secuestrar a un empresario automotriz en La Cisterna y pedir un rescate de 100 millones de pesos a su familia.
El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas de este martes, cuando la víctima se encontraba en la entrada de su casa y fue intimidado por un grupo de personas con overoles, quienes lo atacaron con electroshock y lo subieron a un vehículo.
El subprefecto de la PDI, Luis Silva, indicó que "los secuestradores manifiestan que requieren 100 millones de pesos para la liberación de la víctima y luego de un proceso más o menos extenso se logra la liberación aproximadamente a las cinco de la mañana del día siguiente en el sector de Autopista Central con Américo Vespucio".
"La persona es retenida en Santiago y se mantiene al interior de un vehículo que circula por distintas arterias y luego permanece unos instantes en el sector del Río Maipo", añadió.
La familia aceptó entregar el dinero en la calle Santa Isabel luego que los secuestradores amenazaron con cortarle los dedos o matar a la víctima.
Detención
Tras analizar la patente de la camioneta donde se retuvo a la víctima, personal de la PDI llegó hasta un domicilio donde fueron detenidos el chileno Abel Santis, de 27 años, y los colombianos Simeón Camacho, de 45 años, y Cristián Lobatón, de 21 años, que se encontraba en el país de manera ilegal.
El vocero de la Fiscalía Sur, Marcos Pastén, explicó que "seguramente es elegido por la cantidad de dinero que maneja, producto de su actividad comercial. Con estos antecedentes de los hechos y de la detención de los tres sujetos, van a ser formalizados hoy (jueves) por el delito de secuestro en calidad de autores y en calidad de consumado, es un delito que tiene penas que son altísimas, a lo menos de cinco años y un día, podiendo llegar a 15 años".
"Como Fiscalía Sur seremos especialmente cuidadosos en una persecución penal bastante rigurosa por la magnitud del delito y por la gravedad de los hechos que están siendo investigados", agregó.
Durante la audiencia de formalización, la Fiscalía pidió prisión preventiva para los tres involucrados.