Mario Salas se acerca a Universidad Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de Huachipato podría firmar el martes o miércoles con los cruzados.

Todo depende de la participación de los "acereros" en la liguilla.

 Archivo UNO

Mario Salas está cada vez más cerca de firmar por un año con Universidad Católica, aunque todo depende de la participación de Huachipato en la liguilla por un cupo a torneos internacionales del Torneo de Apertura.

Según señala El Mercurio, si los "acereros" no logran dar vuelta la serie ante Palestino (1-3 en la ida en favor de los árabes), Salas llegaría la próxima semana al elenco cruzado, con un contrato por un año.

El matutino afirma que el DT ve con buenos ojos dirigir a la UC, debido a que dirigiría al equipo cuando ellos retornen de sus vacaciones y podría intervenir en la elección de los fichajes.

Pero un posible avance de Huachipato a la final de la liguilla trastocaría los planes cruzados, debido a que Salas -si es que desea partir tras clasificar a la Copa Sudamericana o Libertadores, dependiendo de su resultado en esa posible final- se integraría a la intertemporada el 21 de diciembre.

Finalmente, en caso de que Salas no continúe en el banco de la "usina", Hugo Vilches suena como el posible reemplazante en Talcahuano, debido a su trabajo como segundo entrenador con él en Barnechea.