Ronald Fuentes: "No estoy haciendo mi carrera pensando en dirigir algún día a la U"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo técnico de U. de Concepción advirtió que no es algo que se plantee.

Además, aseguró que su cercanía con Carlos Heller no lo hace candidato.

 Archivo Photosport

Ronald Fuentes aseguró no plantearse dirigir a U. de Chile.

El recién asumido entrenador de Universidad de Concepción, Ronald Fuentes, aseguró que no desarrolla su carrera como director técnico con la intención de llegar algún día a la banca de Universidad de Chile, club en el que brilló como futbolista.

"No estoy haciendo mi carrera pensando en dirigir algún día a la U. Ni me lo planteo... Si se da algún día, se dará. Pero no lo ando buscando", manifestó en entrevista con El Mercurio.

Además, se refirió a su cercanía con Carlos Heller quien lo llevó a Iberia, club con el que ascendió a la Primera B. Fuentes advirtió que esta relación con el presidente de Azul Azul no lo hace candidato a la banca laica.

"Con Carlos sólo hablé una vez de este tema. Fue cuando me propuso dirigir a Iberia y le dije que no estaba viendo eso como la posibilidad de, en el futuro, ser candidato a dirigir a Universidad de Chile", indicó.

Sobre su llegada al "campanil", aseguró que está "capacitado para afrontar este desafío. He ido consolidando mi carrera y ascender a Iberia a Primera B fue el reflejo de eso".