Hasbún: Gobierno trata de bajar el perfil a los atentados
El diputado UDI interpondrá este lunes una querella en Temuco por los atentados en la noche de Navidad.
"El objetivo es presionar al Gobierno para que pueda hacer su trabajo", expresó.
Desde la Alianza pidieron mano dura al Gobierno tras el ataque a un helicóptero de Carabineros en Tirúa y el atentado explosivo en Temuco.
Desde la Alianza pidieron mano dura al Gobierno tras el ataque a un helicóptero de Carabineros en Tirúa y el atentado explosivo que afectó a una comisaría en La Araucanía.
El diputado Gustavo Hasbún (UDI) interpondrá este lunes, a las 11:30 horas, una querella en Temuco contra quienes resulten responsables por los atentados ocurridos la noche de Navidad en Temuco.
"El objetivo es presionar al Gobierno para que pueda hacer su trabajo. No puede ser, en el fondo, que el Gobierno dude, aminore o trate de bajar el perfil a los atentados que han ocurrido en los últimos días", acusó.
Hasbún agregó que "muchas veces le bajan el perfil por distintos motivos, pero claramente y aunque les duela mucho, en la Concertación siempre han existido vínculos históricos de los grupos subversivos con algunos partidos de la Nueva Mayoría".
Por el ataque al helicóptero de Carabineros, el Gobierno anunció que se interpondrá una querella por Ley de Control de Armas, otra por daños graves a la propiedad pública y, según el curso de la investigación, por lesiones gravísimas a funcionarios.
No hay detenidos por ninguno de los casos.