Leandro Benegas: Estoy trabajando para jugar en todo el frente de ataque
El jugador de Universidad de Chile habló en exclusiva con Al Aire Libre.
El delantero argentino de Universidad de Chile Leandro Benegas habló en exclusiva con Al Aire Libre este martes y afirmó que a él le gusta "jugar por el centro, como nueve clásico, pero si debo hacer otro trabajo", no hay problema.
"No me disgusta, debo hacerlo. Estoy trabajando para eso, para jugar bien por afuera", comentó el mendocino.
Sobre la recepción que tuvo el plantel con élm contó que fue todo "muy bien, muy contento por el grupo tan unido, con mucha buena onda. Cuando uno llega a un grupo así se hace todo más llevadero. Muy contento por eso".
También confirmó que está preparado para jugar ante Cobresal. "Sí, estoy a disposición. Quedan estos días para seguir afinando detalles y si el técnico decide que viaje, tengo que estar en condiciones para el sábado", dijo.
"Sabemos lo que significa en la cancha de Cobresal. Sabemos que es complicado, ellos le sacan ventaja a la altura. Hay que ir preparados para que no nos sorprendan. Hay que ir a buscar el partido para traernos los tres puntos para el torneo", añadió.
Respecto a cuándo iba a estar al 100 por ciento, afirmó que "uno lo va a sentir cuando pase el tiempo. Me siento bien, unido con el grupo. Me hablan, me conocen y tratan de conocerme como me muevo, al igual que yo a ellos. Eso se dará con el tiempo. Y cuando eso suceda, como algunos chicos que llevan un par de años juntos, te sientes bien y en la mejor forma".
"Va en cada uno el manejar la presión"
También habló sobre la presión con la que han tenido que convivir jugadores como Ramón Fernández en la U y dijo que "eso va en cada uno el manejar la presión. La presión se puede utilizar como algo favorable. A mi me encanta demostrar, de ir para adelante. Me gusta la presión de proponer siempre. Son cosas con las que uno se adapta. A medida que va pasando el tiempo va conviviendo con eso".
"Uno, como profesional que es, debe manejar la presión y sacarle provecho", aseveró.
Finalmente dijo que "el 2 (de enero) volvemos a entrenar, asi que me quedaré en Chile. No regalaré nada en lo físico, por si me toca ir y hacerlo de la mejor manera. No hay restricciones de comida, el cuerpo técnico confía en el jugador y eso se nota en la comunión entre el DT con los jugadores. Es bonito que confíen tanto en un jugador".