"Globe", el buque de carga más grande del mundo

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Autor: Cooperativa.cl

Su capacidad equivale a transportar 300 millones de tablets.

Mide 400 metros de largo y puede cargar hasta 186.000 toneladas.

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A pesar de su colosal tamaño, sólo 23 personas componen la tripulación de Globe

Más de 400 metros de largo y una capacidad de transporte de hasta 186.000 toneladas de carga otorgan a "Globe" ser el buque de contenedores más grande del mundo.

Su capacidad puede transportar a 19.100 contenderores de 6 metros cada uno que equivale a acarrear 156 millones de pares de zapatos ó 300 millones de tablets.

"Si uno pusiera un contenedor al lado de otro, la fila se estiraría por 116 kilómetros.

"Es como un edificio recostado, es una bestia gigante", afirma Damian Brett, experto en contenedores de la revista marítima Lloyd's List.

A pesar de su colosal tamaño, sólo 23 personas componen la tripulación del Globe, buque construido en Corea del Sur y perteneciente a la naviera basada en Shanghai, China Shipping Container Lines.

Posee el motor más grande del mundo que mide 17,2 metros de altura.

El viaje inaugural de Globe comenzó el pasado 3 de diciembre en la ciudad china de Qingdao, donde visitará los puertos de Felixstowe (Gran Bretaña), Rotterdam (Países Bajos), Hamburgo (Alemania) y Brujas (Bélgica), y concluirá el próximo 25 de febrero en Ningbo.

El Globe es el primero de una serie de cinco buques de igual tamaño construidos por Industrias Pesadas Hyundai de Corea del Norte.

Su capacidad supera la del buque Triple-E, utilizado por primera vez en junio de 2013 por la empresa danesa Maersk, que puede cargar 18.270 contenedores.

La empresa naviera China Shipping Container Lines invirtió 700 millones de dólares (más de 430 mil millones de pesos) para construir los cinco Globes.

Ventajas

El motivo de tamaña inversión es que debido a su capacidad de carga, los súper buques usan más eficientemente el combustible.

Se estima que el motor del Globe,  que ajusta el consumo de combustible de manera automática según la velocidad del buque y las condiciones del mar, utiliza un quinto menos de petróleo por contenedor que un buque que carga 10.000 contenedores.

A pesar de que los precios del petróleo están cayendo desde hace meses, las navieras apuestan a que vuelvan a subir y por eso invierten en buques más grandes para obtener beneficios a largo plazo.