Abuela y su nieto de 5 años murieron atropellados en La Pintana
Principal sospechoso de conducir el vehículo que los arrolló es un menor de 14 años.
Carabineros confirmó que su formalización se realizará durante este sábado.
Cuando personal de asistencia llegó al lugar el niño de 5 años ya estaba fallecido.
Una abuela y su nieto de cinco años fallecieron tras ser atropellados durante la noche del viernes, luego de ser impactados por un vehículo cuyo conductor confeso es un menor de sólo 14 años, en la comuna de La Pintana.
El hecho se suscitó en la esquina de las calles Observatorio con avenida Santa Rosa, luego que el precoz conductor no se percatara de la presencia de María Ester Araya Henríquez, de 51 años, y dos de sus nietos, de 4 y 5 años, quienes cruzaron por un sector no habilitado recibiendo el impacto del móvil.
Debido a la violencia del accidente, el niño de 5 años falleció en el lugar y la mujer, pese a ser trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado corrió igual suerte, mientras que la tercera víctima permanece internada grave con fractura craneal.
Carabineros explicó que el vehículo station wagon involucrado fue encontrado abandonado en las calles Lazarillo de Tormes y Violeta Parra de la comuna del sector sur de la capital, con salpicaduras de sangre en su parte frontal y tras contactar a su dueña, la mujer explicó que su camioneta había sido robada.
Sin embargo, horas más tarde, el hijo menor de la propietaria, de 14 años, se presentó en dependencias de la 41a comisaría de La Pintana para confesar su participación en el incidente, como explicó el capitán de la policía uniformada, Marco Benavente.
"El menor sacó el auto de su mamá y salió a conducir, posteriormente se fue a entregar a Carabineros a la 41a comisaría y pasa a primer control de detención", relató el funcionario.
El fiscal de turno visó las diligencias del caso por parte de la SIAT de la institución policial, mientras se espera el control del sospechoso en el Centro de Justicia de la capital, por el delito de cuasidelito de homicidio.