Cat Stevens agotó entradas para su presentación en Festival de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las noches lideradas por Ricardo Arjona y Romeo Santos fueron las primeras en agotarse.

La jornada más floja hasta ahora es la liderada por Vicentico.

 EFE

Cat Stevens se presentará la noche de clausura, el viernes 27.

Las noches de Ricardo Arjona y Romeo Santos fueron las primeras en agotar entradas para la próxima edición del Festival de Viña del Mar. Ahora, a menos de un mes del evento, es la jornada liderada por el intérprete británico Yusuf Islam, más conocido como Cat Stevens, la que cuenta con la totalidad de sus boletos adquiridos.

Las cerca de 15 mil entradas disponibles para la jornada de clausura del 27 febrero se agotaron para ver los shows del cantautor británico y las presentaciones del chileno Nano Stern y la del salsero Oscar D'León, éstos dos últimos también presentes en el certamen como parte del jurado.

Para el periodista, escritor y crítico musical Manuel Maira el éxito de las noches de Arjona, Romeo Santos y Cat Stevens se debe a que éstos son artistas transversales. "Me parece que son tres caballos ganadores, que no hay ninguna duda de lo que pueda pasar con ellos arriba del escenario".

"Finalmente es eso lo que los une a todos, son artistas transversales, artistas que son conocidos y que tienen la capacidad de llegar a un público muy amplio y que finalmente son los que funcionan en Viña del Mar", agregó.

El nombre de la banda

Debido a la posible extensión en minutos de estos tres espectáculos, esas se vislumbran como las noches más complicadas para los artistas que después salgan a escena, como es el caso de los mexicanos de Reik y los nacionales Noche de Brujas y Nano Stern.

"La verdad que complicados estuvimos al principio, pero después lo asumimos con toda responsabilidad. Si bien Romeo Santos tiene su público masivo, tiene sus fans y todo, a nosotros no nos complica para nada porque tenemos de igual forma dejar bien puesto el nombre de la banda", explica Johnny Bartolo, el director musical, tecladista y compositor de Noche de Brujas, agrupación que compartirá escenario con el denominado "rey de la bachata".

En total, son sólo 18 días los que quedan para la celebración del espectáculo viñamarino, por lo que desde fines de enero un grupo técnico ya se encuentra en la Quinta Vergara. Para la próxima semana, se espera el arribo de otro contingente de apoyo, para tener al 22 de febrero a un total de 500 personas trabajando en el lugar.

Sobre el día y horario de salida de los cinco humoristas confirmados -Dinamita Show, Centella, Huaso Filomeno, León Murillo y Arturo Ruiz-Tagle- aún no hay detalles, pues esta decisión será comunicada la misma semana en la que comenzará el certamen.